martes, 28 de abril de 2020


Proyecto Científico
Nombre: José Andrés Merchán
Curso: Primero ‘C’
Fecha: 28/04/2020

Protocolos Implementados por el Estado Ecuatoriano ante el COVID-19
El Estado Ecuatoriano ha implementado varios protocolos ante la situación de emergencia por el COVID-19, estos protocolos son los siguientes:
·       Protocolo de uso de pruebas rápidas para detección de anticuerpos contra Sars- Cov-2 Covid19
·       Protocolo para atención teleasistida de salud mental en Covid19
·       Protocolo de prevención de Riesgos Psicosociales Covid19
·       Protocolo para atención odontológica en emergencias y urgencias  por Covid19
·       Protocolo institucional para la atención  de emergencias por posible código ESPII
·       Protocolo para el aislamiento domiciliario en personas con sospecha de Covid-19
·       Protocolo para transporte por finalización de aislamiento preventivo obligatorio
·       Protocolo para el manejo de personas adultas mayores en centros gerontológicos residenciales públicos y privados. Covid19
Cabe recalcar que estos son solo los títulos de los protocolos, porque si descargamos el documento se descarga con texto de mínimo 10 hojas, dando detalle del protocolo.

Análisis de las medidas económicas próximas a implementarse
Bueno, después de haber leído varios textos lo primero que tengo que decir, es que voy a hablar de las medidas que ya están confirmadas por parte del Estado Ecuatoriano y no de otras medidas que se están especulando, pero que no están confirmadas, bueno yo creo que estas medidas están bien, yo creo que el estado está haciendo bien porque el estado está necesitado de dinero y para solventar estos problemas de dinero ellos están cogiendo ingresos de la clase social alta, que no tienen falta de dinero y pueden dar a la gente que sí, entonces eso me parece muy bueno, están dando un poco de dinero de la clase alta (que a veces tiene dinero de sobra) a la clase baja (que sufren por falta de dinero), así ayudan a los más necesitados.
Además estoy muy de acuerdo con la baja de salarios de altos cargos y del presidente, me parece muy bueno, porque hay muchos cargos en el estado que cobran mucho dinero y su trabajo no es la gran cosa por así decirlo, cobran como si fueran de vital importancia en el país, cuando no lo son.

Análisis de los cambios sociales generados por la cuarentena, texto sobre esta crítica social

Yo creo que la cuarentena nos ha afectado a todos los ecuatorianos, el mismo hecho de solo permanecer en tu casa por ya más de 40 días afecta a cualquiera, yo creo que hay mucha gente, por no decir todos que tenemos ganas de salir, ver a nuestros abuelitos, tíos, primos, amigos, ver a nuestros seres queridos.
También pienso que ahorita deben haber muchos problemas en varias casas del Ecuador, algunas familias no tienen ingresos porque ellos viven del diario, algunas familias viven de lo que venden ese día, otros como los taxistas viven de lo que cobran por las carreras que hacen.
 Además otro gran problema es que en algunas casas hay padres que están maltratando a sus esposas o hijos y ahorita por la necesidad ellos no le pueden demandar, también hay padres que son alcoholicos o drogadictos y son agresivos con su familia por el hecho de no poder consumir sus dosis de droga o beber alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario