miércoles, 20 de mayo de 2020


                         


GUÍA DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO


Fecha: 20 de mayo del 2020.
Proyecto: Humanístico.
Grado/Curso:   Primero                                                              Paralelos: C.
José Merchán Feijoo
a)      A partir de los que observa y lee, el estudiante realiza una tabla comparativa entre las diferencias de ética y moral (Colocar mínimo 8 ideas dentro de cada categoría).

Ética.
Moral.
Estudio científico y filosófico.
 Es el acto de la ética.
Está basado en la razón y reflexión.
Está basada en la obediencia de normas.
Son los principios que forman la moral.
Son los actos cotidianos que realizamos.
Se basa en los principios que favorezcan la armonía.
Son normas que rigen nuestro comportamiento.
Tienen un origen individual.
Su principio es buscar el bien colectivo.
Es aplicable en cualquier contexto.
Está determinada por la cultura.
Son verdades absolutas.
Está dividida en 2 hechos.
Esta fundamentada por el valor intelectual.
Una persona amoral es aquella que no tiene presente el acto de la moral.

b)      Redactar un párrafo de 15 líneas en Word, a partir de la pregunta ¿es justo obedecer una ley injusta? Revisar la calidad de la argumentación, según los parámetros estudiados en lengua y literatura y los contenidos tratados sobre justicia, ética y moral en sus diferentes esferas.
Bueno, en mi opinión, yo pienso que obedecer a una ley injusta no sería algo justo, pero primeramente tendríamos que analizar quien dictó o dictaminó esa ley quien la hizo y quien le puso en vigencia y puede ser que esa ley para mí no sea justo, pero para el resto de gente, resto de personas o para la mayoría de personas, esa ley si sea justa pero bajo mi punto de vista la ley es injusta, pero bajo el punto de vista de muchas personas la ley si sea justa, entonces dependería de mi punto de vista, porque si yo sé que esa ley es injusta, estaría mal hacerlo y cumplirlo, simplemente no lo haría.
Además eso podría afectar a mi dignidad y a mis valores, debido a que si yo sé que esa ley es injusta, entonces para mí sería algo malo, que no lo debo cumplir porque está mal.
Esta sería mi opinión al respecto de esto, no lo cumpliría porque para mí está mal.
No lo haría.





HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD


Fecha: 20/05/2020       
Nombre y Apellidos: José Andrés Merchán Feijoo
Grado/Curso: Primero                          Paralelo: ‘C’

Proyecto:
Humanístico
Nombre de tarea-actividad:
Humanístico
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.
Observé los videos, pensé y analicé las diferencias que hay entre la ética y la moral, luego me expresé sobre si estaba de acuerdo o no con cumplir con esa ley


¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?

Que somos muy capaces de hacer cosas con la tecnología y que supimos pensar mucho para poder encontrar las diferencias.

¿Qué aprendiste?

Aprendí a que la ética y la moral no es lo mismo, que pueden tener una relación pero al fin y al cabo no son lo mismo







No hay comentarios:

Publicar un comentario